sábado, 21 de septiembre de 2013

Cap. 2º: “Un giro de 360º”



-¿Ocurre algo?- pregunté desconcertada por su repentino cambio de humor.

-(Tn)___ yo… me temo que tengo que darte unas muy malas noticias…

De pronto,  el ambiente en la habitación se había tornado completamente pesado y un tremendo escalofrió recorrió toda mi espina dorsal. Tenía un mal presentimiento.

-¿Qué tan malas?- conseguí preguntar.

-Lo suficientes como para cambiar tu vida… o mejor dicho, nuestras vidas.

Mis ojos se abrieron desmesuradamente y mi respiración se entrecortó.

-¿Cómo dices?....

Pude ver como mi madre apretaba los ojos con fuerza, para enseguida dedicarme una mirada impenetrable.

-Habló tu padre esta tarde.

¿Qué? Ese señor que no había hecho nada más que poner los espermatozoides, aquél que no me había hablado durante años, o para ser más precisa, desde mi nacimiento. ¿Qué demonios hacía hablándole a mi mamá precisamente ahora? ¿Qué era lo que quería?

Repentinamente una tremenda rabia se apoderó de cada diminuta parte de mi ser, provocando que apretara los dientes con fuerza.

-Yo no tengo papá- respondí en automático.

-(Tn)___ tu muy bien sabes que eso no es cierto- me respondió ella con voz monótona.

-¡No! ¡No lo sé!- grité con desesperación- Yo no pienso reconocer a un señor que ni siquiera conozco, como mi padre. Además ¿Qué es lo que quiere? ¿Por qué habla justo ahora?

Mi madre no me miraba a los ojos, en cambio su mirada estaba fija en la ventana de cristal de mi habitación, donde fuera, una enorme luna plateada se colaba por entre unas finas nubes grisáceas.

-Las cosas son más complicadas de lo que parecen (Tn)___

-Creo que eso ya lo he comprendido…- murmuré por lo bajo.

-Tu padre quiere que vayas a vivir con él- calló por unos eternos segundos- a Canadá.

Fue como si me hubieran dado un puñetazo directo al estómago. Me faltaba el aire, no podía respirar y en pocos segundos me encontraba luchando entre un mar de lágrimas que nublaban mi vista, a tal punto de no permitirme ver nada más que imágenes distorsionadas.

-No…- susurré apenas audiblemente- Esto tiene que ser joda…. No puede ser, yo no puedo…

-Hija- mi madre sujetó mis hombros con ambas manos- De verdad que yo no quiero esto para ti… pero no tengo otra opción.

-¿¡Cómo que no tienes otra opción?!- grité al borde de la histeria, apartándome de ella hasta chocar de espaldas con la cómoda de madera- ¡Creí que me querías!

-¡Y te quiero! Pero esto está más allá de mis posibilidades, yo…- tragó saliva audiblemente- Me ofrecieron un trabajo en Latinoamérica y tu padre se ofreció de inmediato a cuidar de ti por todo el año que viene.

-¿Por qué no me lo habías dicho?- la miré con el ceño fruncido.

-Porque aún no estaba decidido- me miró, en realidad no sabía si se estaba haciendo la fuerte o estaba segura de la decisión que estaba por tomar o que incluso ya había tomado- No sabes cuanto me gustaría tener que declinar la oferta, pero esto me puede costar mi trabajo, y tu sabes que los empresarios no siempre tienen muy buenas oportunidades en el año, además, si me voy, piensa que solo será por un año- me miró suplicante- Un año y todo volverá a ser como antes, lo juro.

Tomé una gran bocanada de aire, no sabía como reaccionar. Aunque yo misma me sentía destrozada por dentro, no podía ignorar el hecho de que se trataba de mi madre, la persona que más amaba en el planeta. Si ella había decidido esto… yo no sería el motivo para estropear sus planes en su carrera empresarial.

-¿Qué pasará con el café?

-Lo cuidará Sally.

Sally era la mejor amiga de mamá, y prácticamente era mi tía ya que la conocía desde que tenía uso de razón, supongo que no me sorprendía que fuera ella quien se haría cargo del negocio que tanto le había costado a mi madre lograr establecer.

-¿Por qué justamente con él?- pregunté después de unos segundos de pesado silencio.

-Porque no deja de ser tu padre.

-El cual no conozco más que en una foto de hace 16 años, y el cual nunca se preocupó por mi- dije con amargura. Simplemente no podía ignorar esas cicatrices que había dejado el pasado.

-Le importas (Tn)___, de otra forma te aseguro que no hubiera aceptado cuidar de ti- dijo en tono serio.

-¿Confías en él?- la miré al tiempo que mordía mi labio inferior con fuerza.

-No le confiaría mi más preciado tesoro a nadie que no fuera digno de mi confianza- me abrazó con fuerza- Estoy segura que tendrán el tiempo suficiente para que te de sus motivos de ausencia.

Y así nos quedamos por varios minutos, entrelazadas en un fuerte abrazo, el cual deseaba que durara para siempre, pero me constaba que solo sería cuestión de días… incluso horas para decir adiós…

Definitivamente no estaba preparada para nada de eso. Mi vida acababa de dar un giro de 360º y yo ni siquiera podía asimilarlo.

*******************************
¡Hola chicas! Espero que les haya gustado el cap =) 

De verdad gracias por sus hermosas visitas!! Por favor comenten que les está pareciendo la nove n.n

Las quiero!!!
Andy<3 

4 comentarios:

  1. ya sabes lo que te voy a decir ahsdgasdw estupendo capitulo de verdad necesito leer mas
    SIGUEINTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchísimas gracias!!!! :D Me alegra que te haya gustado el cap n.n Espero poder subir uno nuevo hoy en un rato o mañana
      Besos!!

      Eliminar
  2. WowW volviste a escribir .! que bien :) extrañaba tus historias siempre son geniales .! me encanta está nueva que estás empezando Este capítulo ha estado re bueno tenes que seguirla pronto sí ??
    bye


    LoVe...LoVe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!!!! LuLu!!!! no sabes cuanto había extrañado tus comentarios :´) Me alegra saber que me seguirás acompañando con esta nueva nove n.n Me encanta que te esté gustando! Prometo que mínimo subiré un capítulo a la semana :D
      Besos!!! cuídate <3

      Eliminar