domingo, 22 de septiembre de 2013

Cap. 3º: “¿Un hasta pronto?”



Última llamada para el vuelo WN268 con destino a Ontario, Canadá, favor de abordar por la puerta número 8.

La voz de aquella mujer resonó desde las bocinas de cada esquina del aeropuerto de la ciudad, provocando que mi corazón comenzara a latir desbocado y un apretado nudo se comenzara a formar en la boca de mi estómago. Había llegado el momento.

Habían pasado dos semanas. Dos semanas desde que mi madre me había dado la noticia de que tendría que irme a vivir con mi padre, Ezra, a Canadá. Sí, aquél señor al cual no conocía de nada y el cual cuidaría de mi por el resto del año ¿Y qué me quedaba? Exacto, nada. Resignarme y aceptar lo que me había tocado ¿Por qué lo hacía? Porque no quería que mi madre renunciara a aceptar aquella maravillosa propuesta de trabajo, ya era lo suficientemente madura como para comprender que tenía que hacer este sacrificio por mi madre. Tengo 16, bueno prácticamente, porque en realidad no los cumpliré hasta dentro de dos días, pero aún así , siempre me había considerado más madura que las tipas de mi edad. Volviendo al tema… Sí, me voy a vivir con Ezra y ni siquiera sé por qué mi madre aceptó tan rápido y sin dudar, la oferta de que me instalara con ellos ¿Qué? ¿No lo mencioné? Él ya tiene toda una vida bien hecha y derecha, claro excepto por mi, que debo de ser la única cosa torcida en su perfecta vida con su esposa y su hijo tres años mayor que yo ¿Cómo se llamaba? No lo recuerdo y la verdad es que no me importa. Por mi, se pueden ir muy lejos y dejarme en paz. Que haya aceptado esto no significa que me agrade la idea ni mucho menos.

-Es hora- me dijo Cam al tiempo que se ponía de pie y tomaba del suelo la única maleta que llevaba conmigo.

-No quiero irme- dije por enésima vez en todo el día.

-Lo sé- dijo mirándome con tristeza.

Cam se había ofrecido a traerme hasta el aeropuerto, porque según él, no quería que mi madre faltara al trabajo por tener que traerme, aunque en realidad no representaba ningún problema para mi madre, ya que bien podía pedir un permiso, pero ambas sabíamos que Cameron estaba haciendo esto, para de alguna manera ganar más tiempo y poder estar juntos aunque fuera por unos cuantos minutos más. De cualquier forma ya me había despedido de mi madre, prácticamente desde los pasados dos días, y aún así… no había sido fácil tener que verla salir por la puerta de mi casa después de habernos dicho adiós.

-Supongo que no se puede evitar lo inevitable ¿Cierto?- dijo con la vista fija al frente sin poder o querer mirarme a los ojos.

-Supongo que no.

Y antes de que ninguno de los dos pudiera decir algo más, la canción de Stuck In The Moment, comenzó a sonar desde la bolsa trasera de mis jeans. El tono de Jane.

-¿Por qué tienes que tener esa jodida canción de tono?- Cam arrugó la nariz.

-En primera, ese no es mi tono, tu sabes que no soporto al creído de Justin Barbie- dije deteniéndome y sacando el celular de mis jeans- Y en segunda, Jane fue la que se puso ese tono en mi celular, ya sabes que le encanta.

Un dato importante de mi… Me gusta Justin Bieber, bueno en realidad no es que me considere una… ¿Cómo les dicen? ¿Beliebers? No, para nada. Simplemente me gustan algunas de sus canciones y se me hace… bueno, es carita. Ya sé, ya sé. Entonces se preguntaran ¿Por qué lo está insultando y pretendiendo que lo odia? Bueno, digamos que al principio en realidad sí lo odiaba con todo mi ser, y era divertido ver como Jane se enojaba con Cam y conmigo por insultar a su ídolo o pintar con Sharpie sus posters, pero, poco a poco y sin saber como exactamente, me empezó a gustar, no de esa forma desmesurada como las niñas locas de mi escuela. Sencillamente aprendí a apreciar su música y no pretendía aceptar eso, al menos no en voz alta.

Pude ver como Cam rodaba los ojos, al tiempo que yo desbloqueaba mi celular para contestar la llamada.

-¡(Tn)___!

La melodiosa voz de Jane resonó en mis oídos.

-Hola Jane ¿Cómo va todo por Australia?

¿No lo había mencionado? Jane se había ido de intercambio a Australia el último semestre del instituto, por lo que los últimos meses solo nos habíamos podido comunicar por Skype o llamadas telefónicas. 
Desgraciadamente, ni siquiera podríamos despedirnos como era debido, ya que no regresaría hasta la próxima semana, y para entonces yo ya estaría en el condenado infierno en Canadá.

-¡No quiero hablar de eso!- tuve que alejar el oído del auricular para no quedar sorda-¿Cómo te sientes? ¿Ya estás en el aeropuerto? ¿Cuánto falta para que abordes? ¿Cam está contigo?

-¡Jane!- me hice oír por encima de su voz. Tanto bombardeo de preguntas me dejaba mareada.

-Lo siento…-murmuró apenada- Es que me preocupas (Tn)___ ¡Ni siquiera voy a poder despedirme de ti!

-Lo sé- apreté los labios con fuerza. No quería volver a llorar por esto, ya lo había hecho muchas veces los pasados días- Pero prometiste que ibas a ir a visitarme ¿Recuerdas?

Traté de sonar positiva, tal vez incluso convincente para darnos ánimos a las dos, pero no podía, simplemente no podía dejar de darle vueltas al asunto ¿Por qué? ¿Por qué me tenía que alejar de las personas que más amaba, mis amigos, mi madre…?

-Te juro que estaré ahí cuando menos lo esperes.

Sonreí un poco.

-No sé si lo haces por mi o porque quieres ir al país de Gayber.

-(Tn)___ ¡No digas eso! Sabes perfecto que lo hago por ti, eres mi mejor amiga.

-Solo me aseguro- la molesté.

-¡Y no le vuelvas a decir así!- me amenazó con voz molesta- Se llama Justin Bieber y es perfecto, y tú estás celosa porque sabes que es mejor músico que tu y Cam.

Auch!

Bueno, una cosa era aceptar que había aprendido a apreciar su música y otra era decir que era extraordinario y un artista completo ¿Mejor que yo y Cam? ¡Por favor!

-Última llamada para el vuelo WN268 con destino a Ontario, Canadá, favor de abordar por la puerta número 8.

-Ni creas que vamos a dejar esto aquí Jane- le advertí con voz sombría.

-¿Me llamarás cuando llegues allá?

Solté un sonoro suspiro. De vuelta a la horrible realidad.

-Por supuesto Jane. Chao. Besos.- me apresuré a colgar antes de que las dos nos pusiéramos de cursis sentimentales.

Cuando volví a guardar mi iPhone, me di cuenta de que Cam me miraba con una ceja enarcada a modo de interrogación.

-¿Todo bien?

-Ya conoces a Jane, siempre defendiendo a su ídolo- me encogí de hombros.

-Bueno (Tn)___, digamos que ahora has dejado de tener voz y voto en todo ese asunto de Bieber- sonrió maliciosamente.

-¿Qué quiere decir eso?- lo miré frunciendo el ceño.

-Que si no mal recuerdo, hace unas semanas alguien se quedó embobada cuando vio a Justin Bieber en el programa ese de “The X Factor”- entrecerró los ojos.

-¿¡Qué!?- grité- No, no, no, no, yo no me quedé embobada viendo a nadie ¡Y mucho menos a ese gay!

-Aja sí claro- rodó los ojos- ¿Quieres que te vuelva a imitar?

Ok, lo admito, me había quedado viendo a Bieber como una completa imbécil, cuando lo había visto en aquel programa nuevo de televisión. En mi defensa, no lo había visto con el cabello corto y su nuevo look, el cual pues… no le sienta mal pero… ¡Pero sigue siendo un idiota superficial! O al menos eso era lo que no dejaba de repetirme a mi misma día tras día.

Para cuando me di cuenta, Cam y yo ya nos encontrábamos en frente de la puerta 8, donde una fila mediana de personas, aguardaban con sus boletos y pasaportes en mano, listos para abordar. El inconfundible nudo en mi estómago se volvió a formar.

-Supongo que este es el adiós- dijo Cam al tiempo que me encontraba con su mirada.

-No digas eso- apreté los ojos con fuerza- Por favor no digas adiós.

-¿Cómo estás tan segura de que será un hasta pronto?

-¡Por que lo sé!- lo miré con determinación.

Quería que Cameron viera que era fuerte, que pasara lo que pasara no me iba a derrumbar y que no me iba a poner a llorar. Aunque a estas alturas era consciente de que él se daba cuenta de lo mucho que me estaba costando no tirarme ahí mismo al piso a llorar.

-Cameron Fellon, te juro que si no vas a visitarme a Canadá, yo misma me ocuparé de matarte- lo amenacé.

-Es un trato- me respondió con una sonrisa.

-Disculpe Señorita- escuché que alguien decía detrás de mi- ¿Va a abordar?

-Sí, lo siento, deme un segundo- le contesté a la encargada de perforar los boletos.

-Si no se apresura perderá su vuelo- me advirtió.

-Ya sé, solo deme un segundo- respondí tal vez con un poco más de fuerza que la necesaria.

Pude ver como la señorita rodaba los ojos y regresaba a su puesto delante de la puerta 8.

-Todavía ni sales de California y ya te estás peleando con el mundo- se burló mi mejor amigo.

-Es inevitable- sonreí.

Y ahí estábamos, dos amigos, prácticamente hermanos, a punto de tomar dos caminos diferentes… ¿Qué se hacía en estos momentos? ¿Había algún manual para esto?

-Adiós Cam- dije mientras le daba un golpecito amistoso en el hombro, y le quitaba de las manos mi maleta.

-Adiós (Tn)___- sonrió con una media sonrisa.

-Adiós…

Y con paso torpe me di la vuelta y llegué hasta la puerta donde la señorita abrió mi pasaporte. Volví  la vista y ahí estaba Cam, sin quitarme la vista de encima y alzando una mano a modo de despedida. No podía más.

Sin saber muy bien que es lo que estaban haciendo mis piernas, corrí de nuevo hacia donde se encontraba él y prácticamente lo tacleé, abalanzándome a su cuello.

-Te quiero tonto- dije con lágrimas en los ojos, mientras poco a poco nos ibamos despegando de aquél abrazo.

-Y yo a ti sonsa- apretó sus labios con fuerza.

Cam no era de esa clase de chicos que mostraban sus sentimientos con facilidad, así que al ver que sus ojos se comenzaron a enrojecer, no pude evitar sentir un fuerte vacío en el pecho. ¿Cómo iba a poder sobrevivir sin mi mejor amigo?

-¡Señorita Hastings!- gritó la tipa que tenía mi pasaporte y boleto- Si no sube en este instante…

-¡Ya voy!- grité con frustración.

-Ya vete (Tn)__- se rió Cam.

Y dedicándonos una última sonrisa, me adentré en el túnel metálico que se conectaba con la entrada del avión.

Las puertas del avión se cerraron detrás de mi con un sonido mecánico. Ya no había marcha atrás. Esto era el fin de mi antigua vida… o el comienzo de algo totalmente desconocido. Y sinceramente, no sabía que era peor.

***************************************************************
Chicas! Aquí les dejo el nuevo cap de la nove :)

En verdad espero subir otro en la semana, pero nada es seguro porque por desgracia mañana empiezo exámenes :(  aún así lo intentaré :) lo prometo.

No se olviden de comentar mucho! Las quieroo!

Andy <3

2 comentarios:

  1. buaaaah cada capitulo es mejor que el otro sigue a si porfavoooor
    siguiente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww muchísimas gracias!!! Ya subí nuevo cap n.n espero que te guste!
      Besos!!! xoxo <3

      Eliminar