jueves, 29 de diciembre de 2011

Cap 4°


Contigo:
Cuando llegué a casa de los abuelos pude observar por uno de los inmensos ventanales, que todos estaban en la sala intercambiando sonrisas, abrazos, y obsequios de navidad, fue algo triste poder ser solo un espectador, pero no le di mayor importancia y volví a entrar por la puerta trasera para volver a escabullirme a mi habitación.
Llegué a mi habitación y me tumbé en la cama boca arriba mirando solo el techo y escuchando las risas y  conversaciones de mis familiares que se encontraban celebrando en la estancia de abajo.
Saqué mi iPod y lo puse en modo aleatorio, realmente no le estaba prestando atención a ninguna canción, ya que mi mente estaba en otro lado, pero al menos las melodías de las canciones acallaban cualquier sonido que provenía de abajo, y eso ya era una ventaja.
Después de unos minutos, alguien toco a la puerta, no tenía ánimos como para hablar con alguien, así que entre más rápido se fuera mejor.
-Pase…- dije sin emoción alguna.
-¿Podemos hablar?- dijo alguien desde la puerta.
Me incorporé de inmediato al escuchar su inconfundible voz y fruncí el ceño.
-¿En verdad quieres hablar conmigo?- dije fría- Creí que ya no te dignabas a hablar con la plebe.
-No digas idioteces (Tn) ____
-¿Idioteces?- dije de brazos cruzados- Ah, claro, porque todo lo que digo o pienso son idioteces, ¡Por eso no te importó nada de lo que yo quería y solo pensaste en ti!
-No digas eso - dijo lentamente.
-Yo digo lo que es y punto- dije mirándola calculadoramente- Aunque a ti te venga valiendo poco lo que yo piense.
-¡No me hables en ese tono señorita!- dijo al filo de su paciencia.
-Ah ¿si?, ¡¿Y tu quién eres para decírmelo?!
-¡Tu madre!- vociferó.
-¡Pues si eres mi madre, ¿por qué preferiste a ese idiota de esposo que tienes en vez de a mi?!- dije con lágrimas en los ojos.
-(Tn) ____- dijo tratando de acercarse y con mirada triste.
Los pasos que dio yo los retrocedí.
-¿Sabes qué?- dije secando con mi manga las lágrimas- Ya no importa, las cosas son como son y me tendré que dignar a acostumbrarme me guste o no,  a la basura de vida que tengo.
-¡¿Pues si tanto la odias por que no te vas con tu padre?!- dijo indignada.
-¡Pues lo haría!- grite al igual que ella- Pero no puedo ¡¿Sabes por qué?! ¡Por que el vivé en Alemania!
-¿Y qué? Si tu quieres irte tienes toda la libertad de hacerlo, nadie te lo impide- dijo molesta.
-Él lo hace…- dije lentamente y con nuevas lágrimas en los ojos.
-¿Vez? Entonces no te quejes, yo me esfuerzo por darte todo lo que quieres y tener una vida digna.
-¿Vida digna? ¡¿Vida digna?!- dije exasperada- ¡Con ese mantenido de esposo que tienes!
-¡No me hables en ese tono (Tn) ___!- se hizo oír- Y Tom no es un mantenido, ¡Trabajamos en lo mismo!
-Sí, pero admite que su vida cambió para mejor cuando ustedes se casaron, y no lo digo por esas estupideces del amor, lo digo en forma económica- dije fríamente- Puede ser que trabajen en lo mismo, pero tu ganas más que él, porque tu eres mejor en lo que haces y él es un imbécil.
-¡Ya estuvo (Tn) ___!- gritó- ¡Ya me tienes harta! ¡Colmaste mi paciencia! ¡No quiero que vuelvas a decir esas cosas que no tienen sentido!
-¡Que bueno! ¡Porque siempre es lo mismo!
-¡Yo quería hablar contigo como personas civilizadas! ¡Pero veo que es imposible!
-¡Si! ¿¡Pero sabes por qué?! ¡Porque tu nunca quieres escuchar nada de lo que te digo!
-¡Eso no es verdad! ¡Eres lo más importante para mí!
-No me confundas con tu querido Tom…- dije con una sonrisa irónica.
-¡Ya (Tn) ____!- dijo desesperada- ¡Esta decidido! ¡Yo quería hablar contigo y preguntarte que opinabas de todo esto! ¡Pero siempre con tus moditos lo complicas todo! ¡Contigo no se puede hablar! ¡Nos vamos a Atlanta!
-¡¿Qué?! ¡¿Irnos a….?! ¿¡Qué?!
-El domingo por la mañana nos vamos, regresaremos a Canadá mañana temprano, tendrás que empacar todas tus cosas y al día siguiente partimos a Atlanta- dijo con voz simple.
-¿¡Qué?! ¡No mamá! ¡No! ¡No!- dije llorando y cubriendo mi rostro- ¿¡Por qué haces esto?! ¡Apenas me estaba acostumbrando a ese pesado colegio! ¿¡Y me quieres cambiar pasado solo un año?! ¡No! ¡No hagas lo mismo! ¡¿Por qué te importa todo a costa de mi felicidad?! ¡No me hagas esto! ¡No quiero perder a la única amiga que tengo! ¡No quiero perderlo todo otra vez! ¡Y en el mismo día! ¿¡Por qué justo repites las cosas el mismo día?!
Sentía como si mi mundo se cayera a pedazos… de nuevo, era un dolor insoportable que me impedía respirar bien y se atascaba en mi garganta dejándome sin aliento, ¿Por qué las cosas siempre tenían que ser de este modo? ¿Por qué tenían que haber tantos cambios en mi vida solo para empeorarla?  ¿No le bastaba ya con verme destrozada como para destrozarme más? ¡¿Por qué hacia lo mismo en el mismo día?!
-Yo traté de decírtelo del mejor modo (Tn) ___ - dijo con dolor en su mirada al verme en tal estado- Pero como siempre tu decides tomar el lado difícil… Lo siento… es lo mejor.
-¿Para qué nos vamos?- dije lentamente y en un apenas audible susurro antes de que saliera por la puerta.
- Nos ofrecieron a Tom y a mí un mejor trabajo y sueldo en Atlanta- dijo con voz más suave.
-¡¿Qué pasará conmigo?! ¡¿Qué pasará con mi escuela?! ¡¿Mis amigos?! ¡¿La casa?! ¡Todo!
-La empresa se encargó de ver todos esos aspectos materiales y de estudios, Max y tu irán a la misma escuela, esta cerca de nuestra casa y es de las mejores del mundo- me explicó.
-¿Ya no veré más a Hayley?- pregunté con dolor.
-(Tn) ___, Los amigos los encuentras en todas partes- dijo mi madre con tranquilidad.
Fruncí el ceño y la miré con enojo ¿Acaso ella no entendía lo difícil que era para mi hacer amigos? ¿No entendía que con todo esto me sentía peor que antes? ¿Qué estaba reviviendo todo lo ocurrido el año pasado? Al parecer no lograba ver lo mucho que estaba doliendo.
-No si eres yo- dije fría y distante.
-(Tn) ____ debes de comprender que los cambios son para mejor- dijo tratando de hacerme ver algo que jamás seria capaz de aceptar.
-Eso dice la gente que tiene un motivo y razón de ser- dije con tristeza y enojo- Yo perdí eso, por si no te has dado cuenta.
-No digas eso (Tn) ____ apenas estas empezando tu vida.
-Vida que ya esta jodida para siempre- dije cortante.
-¡Eres imposible!- dijo al final mientras salía de mi cuarto molesta y azotando la puerta.
Mis rodillas cedieron y caí desplomada al piso mientras un inmenso frío corría por mi piel, siempre era lo mismo cuando algo que en verdad dolía sucedía, ¿tendría que acostumbrarme a todos los golpes que me daba el destino? Las lágrimas que rodaban por mis mejillas no paraban de caer y mis sollozos eran acompañados de coros navideños ¿Irónico no?  ¿Seria de ahora en adelante la misma melodía de tristeza que tendría que escuchar por todas las navidades?
Veo que ya conocieron a los principales causantes de que mi vida se haya ido por la borda…
Pero esa no es la historia completa… ¿Quieren saber de qué hablo? Está bien, digo, sí ya estoy completamente destruida, los recuerdos del pasado solo serían una cuchillada más.
Antes de que todo lo que estaba ocurriendo y había ocurrido sucediera, yo solía vivir con mis dos padres y mi hermano en (Tp) ____, solía pensar que mi vida era perfecta, que no podía pedir nada más…
Que equivocada estaba al no saber lo que el destino deparaba para mí…
Al principio todo comenzó con pequeñas peleas en el auto o a la hora del almuerzo, que después llegaron a ser insufribles batallas a las 3 de la madrugada y botellas de alcohol de antemano… exacto, mis padres se estaban divorciando. ¿Había sido por falta de amor? ¿Por qué se dieron cuenta que nunca estuvieron hechos el uno para el otro?  No lo sabía, y la verdad es que jamás lo trataría de comprender, lo único que sabia y me constaba, era que las cosas jamás volverían a ser como las había conocido.
Y así fue, un buen día pude ver como mi madre lloraba desconsolada en su habitación y como se sujetaba a una carta, como si su vida dependiera de eso, yo sin saber que hacer corrí hacia la planta baja en busca de papá, para decirle que mamá estaba llorando y que desconocía de los motivos, pero cuando baje el último peldaño de las escaleras pude ver que en la puerta estaban tres maletas y mi padre sosteniéndolas con ambas manos, no sabía como reaccionar exactamente, que yo supiera no tenía planes de negocios… y algo me decía que no era algo relacionado con el trabajo.
Papá corrió a abrazarme, él no paraba de repetirme que tenía que ser una buena niña y cuidar de mamá, que era una chica fuerte y podría saber como arreglármelas con cualquier obstáculo, tal vez esa era la razón de mi independencia, en cuanto a la fortaleza, sinceramente yo me sentía como un enorme león cobarde.
No quería que papá se fuera, sentía como si estuviera a punto de perder todo lo que más quería en mi vida…. Mi familia.
Los años pasaron y cumplí la edad de doce años, era una chica alegre y feliz, amaba mi escuela y todo era genial, vivía con mamá y mi hermano en un condominio cerrado muy lindo, y veía a papá todos los viernes y fines de semana, todo era perfecto… Hasta que llego ese hombre a la vida de mi mamá ¿Saben a quien me refiero no? Exacto, el perfecto mantenido e idiota de Tom. Mamá había ido a Canadá por un asunto de negocios, ella era doctora y viajaba demasiado, ya saben, la medicina siempre tiene nuevas cosas, por lo tanto siempre iba a diplomados y cosas por el estilo, y ese mes le tocaba Canadá, y en el curso que tomó fue donde conoció a Tom, según ella fue amor a primera vista, empezaron a salir y quedaron perdidamente enamorados, patético, bueno, a mi no me agradaba en lo absoluto que saliera con aquel tipo, ya que mamá había tenido una que otra cita antes, que puedo decir, la belleza en mi familia era pura genética, en fin, siempre por una u otra razón las cosas no salían bien y mamá quedaba con  el corazón roto, ¿Quién me aseguraba que este tal Tom seria la excepción?  Además de que de por si mamá se la pasaba en el hospital atendiendo a sus pacientes y bla, bla, y cuando llegaba a casa pasaba horas hablando por teléfono con él y haciendo que pasáramos menos tiempo juntas…, la verdad nunca creí que las cosas duraran, ya saben que amor a distancia no es nada duradero, así que le dejé de tomar tanta importancia, y es aquí cuando las cosas comienzan a ponerse duras… por así decirlo.
Una noche cuando se suponía que veríamos a papá para pasar el fin de semana con él, fuimos a cenar a un restaurante de lujo, donde servían la mejor langosta y vinos en el país ¿Fantástico no? Bueno, así lo creía hasta que llegó la hora del postre…
Habíamos estado de maravilla, nos la estábamos pasando increíble, no parábamos de reír y recordar viejas anécdotas que a todos nos sacaba una buena sonrisa. Hasta que papá se puso algo serio, dijo que necesitaba hablar con nosotros sobre algo muy importante, Max y yo le prestamos atención, y fue ahí que nos dijo que tendría que irse para Alemania la próxima semana, y que nos tendríamos que ver pocos días al año, mi papá era un empresario exitoso que se la pasaba de viaje en viaje, y cuando se le presentó la oportunidad de crecer…. no lo dudó, claro que le dolía dejarnos, a mi me dolía que se fuera, y  oficialmente esa había sido de las veces en las que más había llorado, perder a una de las personas que más quieres en la vida, es difícil… sin embargo, nos manteníamos en comunicación y hablábamos por teléfono la mayoría del tiempo, ya que estaba siempre demasiado ocupado, tal vez esa era una de las razones por las cuales el no tenia una novia como mamá con Tom, porque sinceramente mi padre era un hombre muy bien parecido, y hubiera podido tener cualquier mujer si el así lo quisiese, pero se podría decir que su mujer era el trabajo.
Con papá viviendo en otro país y a mamá siempre  ocupada en el hospital o hablando con Tom, comencé a creer que las cosas no estaban andando nada bien… nada bien.
Pero después le dejé de tomar importancia a todo eso, me fui de intercambio a Europa un año, mi vida volvía a sonreír, me mantenía en comunicación con mis padres y por lo que sabía la relación de mamá con Tom era lo mismo de siempre, comencé a alojar esa pequeña esperanza de que al final se acabaría, sería solo otro hombre x que pasaba por la vida de mamá sin dejar ninguna huella, lástima que no pude ver cuán marcada en verdad la había dejado…
El año pasó y regresé a (Tp) ____, los meses de tristeza que tuve gracias al novio de mamá y a la partida de papá, parecían olvidados, volvía a sonreír y a ser la misma niña loca de siempre, a todos les encantaba verme así, sobretodo a mí.
Creía que estaba totalmente curada de cualquier golpe que hubiese habido en mi vida, nunca volvería a sufrir…. O eso creía…
 A la siguiente semana de que había regresado fueron vacaciones de invierno, mamá nos dio la sorpresa de que iríamos a Canadá a pasar la navidad, ¿Genial no?, fue lo que pensé, porque ¿A quien no le agrada la idea de vacaciones de invierno y Canadá en la misma oración? Bueno, no cuando descubres la verdadera razón del viaje…. Exacto, Tom. Sinceramente pensé que mamá ya se había olvidado de él en un año, tal parecía que había sucedido todo lo contrario…
Cuando llegamos nos hospedamos como siempre en un hotel fantástico, Max y yo nos la pasábamos de un lado a otro,  nada menos que divirtiéndonos, pero esa diversión, risas y sonrisas, cambiaron ese maldito 24 de Diciembre… si, todo eso fue remplazado con lágrimas y llantos interminables, Si… Ellos se iban a casar…
Nos dieron la noticia esa mismísima cena de Noche Buena, Max se había alegrado por mamá, ya que al fin había encontrado a la persona correcta, en cambio yo, yo no lo veía para nada de esa manera, me oponía firmemente a esa unión, lloré, grite, hice de todo… pero eso no cambió las cosas, nadie tomó en cuenta mi opinión….
Y después fue cuando llegó la gota que colmo el vaso… nos mudamos a Canadá, en verdad no sabía que parte de mi vida dolía mas, tal vez el hecho de que todo se estaba partiendo en pedazos, mis recuerdos en (Tp) ____ serían dejados ahí mismo junto con toda mi infancia, todo era exactamente lo que nunca había querido…. Solo me había esfumado un año de la vida de mamá y ella había encontrado a su media naranja y ahora que regresaba le importaba poco lo que pensara de esa unión, no le importó en lo absoluto ver cuánto lloraba y me quejaba, no, primero era su maldita felicidad…
Todo el año había sido difícil, admito que mamá consiguió un mejor puesto en el nuevo hospital donde trabajaba Tom, pero eso no importaba, prefería vivir en una caja de cartón, pero tenerla cerca y sin ese imbécil que jamás remplazaría a mi papá.  Lo aceptaba,  mi vida era difícil, pero se podría decir que al menos ya me estaba resignando hasta poder ser mayor de edad e irme a vivir por mi cuenta sin tener que soportar ese cuentito de la familia feliz y perfecta.
Ya no lloraba ni era un zombi andante como en los primeros meses, pero tampoco es que me gustara estar ahí o todo, como les dije al principio, me volví más rebelde y cerrada, pero de eso a llorar, nada que ver, y para todos, incluso para mi, era un progreso de los grandes.
Tal vez, solo tal vez, podría llegar a gustarme Canadá, no lo decía por mi vida familiar, lo decía por mi escuela y amigos, tal vez eso era lo único que se salvaba, y lo único que me gustaba…
¿Y ahora? Ahora que apenas estaba comenzando a aceptar las cosas e incluso a hablarle más a mi madre, ya que nuestra relación se había deteriorado y me la vivía enojada con ella, viene y lo arruina todo de nuevo con sus decisiones, decisiones que me perjudicaban a mi de paso, decisiones las cuales me jodían la existencia y no estaba dispuesta a aceptar, lastima que no tenia voz ni voto en nada, porque a mi querida mamá le había dejado de importar lo que pensara sobre ella y su nueva vida.
¿Atlanta? ¿Yo que rayos haría en Atlanta? Solo porque mi mamá quería mejorar su vida no quería decir que yo opinara de la misma forma, y de nuevo yo era la que terminaba aguantándose y resignándose a todo ¿Era costumbre de mi madre joder todos los malditos 24 de diciembre? Porque eso parecía…  Y de nuevo perdería todo lo que había alcanzado a construir en un año, volvería a empezar de cero y mi pasado sería como si nunca hubiese existido, ya que seguramente regresaría de visita pocas veces al año, como ocurría con mi país. ¿Cuál sería el siguiente país el próximo año? Ha-ha-ha.
*********************
Hola chicas!!! Espero que les haya gustado este nuevo cap n.n
Gracias a las nuevas chicas que comenzaron a leer la novela, me alegra que les este gustando =´)
Comenten mucho mucho mucho si??? si tengo un coment o un me gusta y eso les subo dos caps seguidos va???
Gracias
Las quieroo!!
Andy....

1 comentario: