viernes, 30 de diciembre de 2011

Cap 5°


Pasajeros del vuelo 769 con destino a Quebec favor de abordar por la puerta A2.
La voz de la mujer resonó por los altavoces y miles de pasajeros comenzaron a entrar al avión, tomé mi bolso y saqué el ya conocido pasaporte.
-Que tengas un buen viaje- dijo la señora que perforó mi boleto y colocó un sello en el pasaporte.
-Lo dudo…- susurré mientras veía de reojo a mi madre y a Tom riendo y abrazándose.
Busqué con la mirada el asiento B18, como mi madre había comprado muy tarde los boletos, por fortuna nos tocaría en asientos separados, perfecto, podría disponer de unas cuantas horas lejos de ellos.
Me senté en el lugar que estaba pegado a la ventanilla y miré por última vez el hermoso paisaje de mi país… de ahora en adelante siempre sería lo mismo y lo último que vería de él…
El vuelo fue largo, llegamos a las 6 de la tarde al aeropuerto de la ciudad, pero para entonces ya estaba oscureciendo, genial, me quedaría solo unas 3 horas para poder empacar todo… y despedirme…. ¿Qué otra cosa podría salir peor?
Tomamos un taxi y llegamos a la ya tan conocida casa en la que había vivido, o mas bien sufrido el último año, abrí de mala gana la puerta del taxi y antes de que pudiera salir del todo de él, me sobresaltó sentir como alguien prácticamente me tacleaba y me daba un fuerte abrazo seguido de miles de palabras que no comprendía del todo…
-¡(Tn) ____! ¡Te extrañé tanto! En serio, no te vuelvas a ir tanto tiempo ¡moría por contarte todo lo que me pasó en Australia!  Ni te imaginas- decía aun abrazándome.
-¿Hayley?- dije sin aliento.
-¿Qué?
-¡Me aplastas!- dije zafándome y riendo.
-Oh, lo siento- rió- me ganó la emoción.
-¿Estuviste esperándome aquí todo el día?- pregunte incrédula.
-Hum, solo lo suficiente- rió.
-Sonsa.
-Como sea, ¿Por qué traías esa cara de quiero asesinar a cualquiera que se atreva a hablarme?
-Oh, amm- dije sin saber qué decir y mirando de reojo a mi madre que entraba a la casa.
-¿Vamos a caminar?- sugirió preocupada al ver mi reacción.
-Por supuesto- dije mientras miraba el suelo y caminaba junto a ella.
Caminamos por las nevadas banquetas de la manzana, hasta que llegamos a una banquita en donde  poder sentarnos.
-Muy bien- dijo mirándome atentamente – cuéntamelo todo.
Una serie de sentimientos encontrados se volvieron a apoderar de mi, y es que ¿Cómo le explicabas a tu mejor amiga que ya no se podrían ver más?
-Yo…- dije jugando con los hilos sueltos de mi chaqueta.
-¿Es algo malo?- preguntó preocupada.
Alcé la vista y me arme de valor para mirarla a los ojos
-Hayley… yo… me mudo…- dije sintiendo mis ojos arder- a Atlanta…
Vi como su rostro mostraba sorpresa y abría los ojos como platos sin pronunciar palabra alguna.
-Yo… lo siento mucho, yo no quería nada de esto y cuando….
-¡(Tn) ____!- gritó interrumpiendo mi discurso- ¡Eso es genial!
-¿Qué?- la miré confundida y sin aliento- ¿Te… te da gusto que me marche? No… lo entiendo.
-Sonsa- dijo dándome un empujón y sonriendo- ¡Yo también me mudo a Atlanta!
-¿¡Qué?! Espera ¿Qué?- dije mirándola con los ojos bien abiertos.
-¡Si! A mis padres también los transfirieron, y bueno era lógico, a todos los mejores doctores les ofrecieron trabajo allá- dijo con una sonrisa.
-Eso quiere decir que….- dije aun sin creerlo.
-¡Que las dos nos vamos a Atlanta!
No lo podía creer mi mejor amiga, la niña que me había apoyado desde el principio en esta ciudad tan extraña y desconocida para mí, volvería a estar conmigo cuando más la necesitaba, al menos eso me alegraba un poco.
Hayley se la pasó hablando de los planes que tenían sus padres para cuando llegáramos a Atlanta y de la escuela a la que nos habían inscrito, la empresa y demás cosas que le emocionaban, al parecer prácticamente seríamos vecinas, lástima que no podía compartir su misma emoción… quiero decir, por supuesto que me emocionaba saber que no estaría del todo sola, pero, no me emocionaba ni un poco la idea de que todo se fuera a la mierda de nuevo… y en tan poco tiempo…
Esa noche Hayley se encargó de ayudarme a empacar todas mis cosas y demás, ella comprendía lo mucho que me costaba asimilar todo, así que se mostró comprensible y me apoyó con todo lo que podía, ella si que era una amiga de verdad, prácticamente la había adoptado como mi hermana desde el comienzo.
Al día siguiente me desperté a eso de las 5:30 de la mañana, me duche y me puse esto:

Cuando estaba bajando las escaleras pude ver como los padres de Hayley ya estaban en el porche conversando con mi madre y Tom, habían acordado que nos iríamos todos juntos para el aeropuerto, ya que tomaríamos el mismo vuelo.
Hayley era hija única, ella era de Canadá, toda su vida había vivido aquí, pero al parecer la alegría y armonía de sus padres era lo que la hacía mas fuerte que yo, y la que la mantenía positiva ante cualquier cambio, le envidiaba eso, mas que nada, envidiaba el punto de que ella si tenía una familia y no como la mía que estaba echa pedacitos.
Eché el último vistazo por la ventanilla del avión que estaba por despegar, estaba claro que odiaba Canadá, pero lo iba a extrañar… y mucho.
El avión comenzó a avanzar por la pista a una velocidad increíble, cerré mis ojos con fuerza y en unos segundos el avión ya estaba en el aire surcando las espesas nubes grisáceas.

-Listo- dije con un tono amargo- Estoy lista para que mi vida se vuelva a ir al carajo- dije mientras me cruzaba de brazos y miraba con tristeza por la ventanilla.
-Oh, vamos (Tn) ___- dijo Hayley mientras frotaba mi hombro como un gesto de ánimo.
La miré con algunas lágrimas en los ojos
-No lo entiendo… yo nunca quise esto.
Hayley me sonrió con tristeza- Pero vamos a estar juntas- me recordó- nos tendremos la una a la otra y todo saldrá bien ¿ya?
-Ya- dije no del todo animada y desviando mi vista a la pantalla que salía del techo del avión.
En la pantalla la imagen de una pareja que reía y jugaba en la nieve apareció, al parecer era otra de esas interminables películas totalmente predecibles que ponían para distraer a los pasajeros.
-Genial- dijo Hayley sonriendo.
-¿Qué? no me digas que tu eres de esas chicas que aman esas novelas románticas sin sentido- dije con una sonrisa sarcástica.
-Vamos (Tn) ___ no seas así ¿O que nunca te has enamorado?- preguntó mientras alzaba una ceja.
-Pff para nada- dije negando con la cabeza.
-¿Ni una vez?- preguntó sorprendida.
-Ni una sola- aseguré- además, para qué quiero enamorarme si eso significa quedar como mi madre y su mantenido.
-Pues nunca lo sabrás si no lo intentas.
-¿Lo sacaste de alguna de tus novelas?- reí.
-Sonsa- dijo empujándome.
¿Yo enamorarme? Pff tenia que estar bromeando, además, ¿Qué tanto podría saber una niña como yo de casi 15 años sobre el amor? Exacto, nada. Tenia mejores cosas en que ocuparme. Pero en ese momento la imagen de un chico vino a mi cabeza y me dejo desconcertada… mis manos se movieron instantáneamente hacia mi cabeza y tocaron unos lentes obscuros de color negro.
El chico del parque….
Definitivamente estaba segura de que nunca me había sentido atraída hacia alguien, o sea quiero decir, si me llegaban a parecer guapos unos que otros chicos, pero nada a comparación a las tan desconocidas sensaciones y emociones que me hizo sentir él….
Me quité los lentes y los sostuve en mis manos mientras los veía atentamente y todas las imágenes aparecían en mi cabeza…
-¿Estás bien?- la voz de Hayley me desconcertó y me devolvió a la realidad.
-Este… si…
-¿Quién te dio esos lentes?- preguntó mientras me los quitaba y los veía.
-Hum, nadie, yo los compré- dije rápidamente.
-Son lindos- dijo devolviéndomelos.
-Lo se…- susurre mientras su recuerdo volvía a mi.
Me había quedado dormida por unos minutos, cuando desperté mire que Hayley estaba hablando con alguien del otro lado del pasillo, no le di importancia y saqué mi ipod mientras lo ponía en modo aleatorio y escuchaba algunas de mis canciones favoritas.
-Hey, (Tn) ____
-“You know that I’m crazy bitch I do what I want when I fell like it All I wanna do is loose control But you don’t really give a shit You go, and you go, you go with it ‘Cause you’re fucking crazy rock and roll” - seguí cantando.
-¡(Tn) ___!- gritó Hayley mientras me sacudía con fuerza.
-Ahh!- grité asustada- ¿Cuál es tu problema Hayls? 
-Ninguno, es solo que parecía que asesinaban a alguien- rió.
-Ha-ha-ha muy graciosa- dije volviendo a colocarme los audífonos.
-No, no, espera- dijo quitándomelos de un tirón- ¿Vez al chico de allá?- dijo señalando discretamente a uno que se levantaba de su asiento y caminaba hacia los baños.
-Aja…-dije lentamente- ¿Qué con el?
-Es amigo de Justin- dijo con una enorme sonrisa.
-¿Qué Justin? ¿Conocemos a un Justin?
-No sonsa- dijo poniendo los ojos en blanco- Justin Bieber.
-Ah… y a mi que me importa ese gay presumido.
-¡(Tn) ___! No digas eso, es el mejor cantante del momento-chilló.
-Pff, si claro, para mi el mejor cantante del momento no es uno que solo se cree mucho porque lo encontraron en la internet.
-No digas eso, él es hermoso, además, por qué lo andas juzgando si ni lo conoces- dijo viéndome con sus enormes ojos azules.
-Pues tu también lo estas juzgando por si no te has dado cuenta, piensas que es todo bueno y amable y la mejor persona del mundo cuando ni lo conoces- sentencié.
-Eres imposible- dijo rodando los ojos – además qué dices, si el otro día te escuché cantando una de sus canciones.
-Ya te lo he explicado Hayley- dije como si fuera lo mas obvio- mira, canta bien y lo que quieras y puede tener una que otra canción que me guste, pero no me agrada como… amm persona.
-Algún día te haré cambiar de opinión- declaró.
-Dios, el día que eso suceda por favor que me den un tiro.
En ese momento vi como Hayley se acomodaba en su asiento y comenzaba a jugar nerviosa con sus dedos.
-¿Y a ti qué te pasa?- dije mirándola atentamente.
-Es él...- murmuró.
Entonces alcé la vista y vi a un chico de tez clara con cabello rubio corto y una gorra de color azul, para mi, era otro de esos chicos que se creían mucho por ser rubios y tener ojo claro, además de que como miraba a todas las chicas del avión me dio a entender que era un mujeriego.
Su mirada se encontró con la mía y vi como de la comisura de sus labios salía una sonrisa arrogante del tipo “ya sé que me estas viendo y sí, soy un papi” yo solo rodee los ojos y murmuré:
-Sí claro, ya quisieras….
El chico se sentó en el lugar que estaba del otro lado del pasillo y miro a Hayley mientras ésta se concentraba más en mirar sus manos con nerviosismo.
-Creo que no terminamos nuestra platica- dijo él sin quitarle la vista.
-Oh, sí- dijo Hayley riendo tontamente- Mira, ella es mi amiga (Tn) ___
-Hola linda- dijo mirándome con la misma sonrisa de hacia un rato.
-Pff ¿y tu quien te crees para hablarme así?- dije arqueando una ceja
El chico me miró desconcertado, tal vez no estaba acostumbrado a que las chicas le hablaran así a menudo, pero no me importo, Hayley me miró con los ojos bien abiertos con una mirada del tipo “¿Qué haces?”
-Dicen que eres el amigo del tal Justin Bieber ¿cierto?- le pregunté.
- Sí, somos mejores amigos- dijo como tratando de impresionarme.
-Ah, con razón- dije como quien no quiere la cosa
-¿Qué?- dijo sorprendido.
-Sí, los dos son igual de huecos y superficiales.
-¡(Tn) ___!- gritó Hayley con enojo- No le hagas caso Ryan, ella siempre es así.
-No te preocupes, sé que no lo hizo con mala intención- dijo sonriéndole y después desviando su mirada atentamente a mi.
-Pues cree lo que quieras- dije volviéndome a poner los audífonos.
El resto del vuelo Ryan y Hayley se la pasaron hablando mientras yo los ignoraba deliberadamente, es que, en serio ¿Quién se creía ese tipo como para sentirse un dios y creer que todas morían por el? Que desubicado.
*************
Holaa!!!  Espero que les guste este cap n.n gracias por las visitas y todo el apoyo =)
Este cap va dedicado a Mieel Bieber Beadles!!!! Gracias por estar al pendiente de la nove =)
Bueno chicas, no se olviden de comentar!!!
Gracias!!
Andyy...

1 comentario:

  1. Awss!!! me encanto... !!!

    la parte en donde Ryan dice "ya se que me estas viendo, y si , soy un papi! ajaj me mato de risa!!!
    amor tu novela!!!

    ResponderEliminar