martes, 3 de abril de 2012

Cap 52°


Los ojos de Santiago recorrieron cada una de mis expresiones y antes de que pudiera responder a mi pregunta, el sonido de un timbre hizo que se separara rápidamente de mí y que yo me sintiera aún más confundida.
¿Quién era él? Me trataba como si supiera algo de mí, ¿Algo que yo desconocía? Cada una de sus palabras resonaron con fuerza en mi cabeza y antes de que pudiera preguntarle de nuevo, a qué se refería, la inconfundible voz de ese chico se escuchó por todo el piso de abajo.

-¡Dónde está!- escuché que gritaba mientras yo me apresuraba a las escaleras de caracol que conectaban con el piso de abajo.
-Tranquilízate, ella está bien- escuché decir a Michael.

-No me digas que me tranquilice, primero dime dónde está- volvió a responder el chico.
-Creo que te están buscando- dijo Santiago quien se encontraba a un lado mío desde el barandal.

No perdí más tiempo en hacerle otra pregunta y solo me limité a mirarlo a los ojos en busca de algún sentimiento en concreto, pero nada, su rostro era distante y miraba la escena de abajo desde las escaleras.
Rindiéndome y soltando un suspiro, bajé apresurada los últimos tramos de las escaleras y al llegar sentí las voces más claras y pude reconocer una en especial con total exactitud.

-¿Justin?- dije mientras bajaba el último peldaño de las escaleras y lo miraba sorprendida.
-¡(Tn) ___!- dijo mientras se apartaba de donde estaban Jason y Michael y corría hacía mi.

-¿Qué haces aquí?- dije mirándolo incrédula mientras sentía sus brazos alrededor de mi cintura.
-Perdón por meterte en todo esto- dijo mientras se separaba de mí y colocaba sus manos en mis hombros.

Ok, esto si que era raro ¿Desde cuando él era así conmigo? Por lo general siempre manteníamos nuestra distancia ¿Y ahora?
No pude más que mirarlo confundida y desconcertada.

-¿Cómo…?- no sabía qué preguntar primero- ¿Dónde esta Ryan?
-En mi casa… lo encontré en el porche cuando regresé y me contó todo- me explicó.

-Claro…- murmuré.
-¿Ves? Te dije que estaba bien- dijo Michael rodando los ojos.

-Vámonos de aquí- dijo Justin frunciendo el ceño y tomando mi mano.
Miré su mano alrededor de mi muñeca y no pude evitar sentirme completamente extraña y más confundida de lo que ya estaba.

-Fue un gusto conocerte, (Tn) ___- escuché que decía Jason detrás de nosotros mientras Justin prácticamente me arrastraba a la puerta.
Me giré a mirar atrás y pude ver como Michael y Jason me observaban divertidos con una sonrisa, pero eso no fue lo que provocó que una extraña sensación de vació se comenzara a formar en mi estómago, si no que pude ver como de nuevo esos ojos azules me escrutaban con la mirada y seguido de esto negaba con la cabeza como queriendo negar una pregunta que el mismo se hubiera planteado en su cabeza.

3 comentarios: