lunes, 7 de mayo de 2012

Cap 72°


Eran exactamente las 5 de la tarde, me encontraba sola en la sala de Justin terminando de ver mi cuarta película consecutiva en un día aburrido y lluvioso, aunque debía de admitir que era tranquilizador el rumbo que habían tomado las cosas, por no hablar del estupendo hecho de mi recuperación de memoria, me sentía completa y feliz, pero eso no podía quitarme lo aburrida, mi estómago rugía protestando por comida, ya que no había probado bocado desde la mañana cuando Justin había regresado a la disquera.
Sin más, se me ocurrió que podría ir a visitar a Hayley, claro si no se encontraba con Ryan o algo así, bueno, al menos podría ir solo a robar un poco de su alacena.

Tomé las llaves de la casa de Justin y las metí a la bolsa de mi pantalón, después de eso abrí la puerta y me encaminé a la casa de mi amiga, iba caminando por el sendero de piedra de la entrada de la casa, mirando mi ipod en busca de una canción al azar, cuando involuntariamente posé mi vista en mi casa, pero con la imagen que me encontré… fue tan desconcertante, que tuve que frotar mis ojos para dar crédito a lo que veía.
-Pero…- fue lo único que salió de mi boca mientras veía del otro lado de la calle la escena con desconcierto.

Tenía dos opciones, cruzar corriendo la calle y comenzar a gritar e interrogar o darme la vuelta, volver a casa de Justin y hacer como si nada de lo que estaba viendo hubiera ocurrido.
Obviamente opté por la primera opción.

-¿Qué están haciendo aquí?- dije mientras llegaba al lado de los conocidos deportivos.
-Oh, Hola hija yo también te extrañé- dijo mi madre mientras salía de su auto y sonreía- Muchas personas simplemente saludan, (Tn) ___.

-Creí que estaban en su congreso- dije mirando a Tom quien sacaba las maletas de la cajuela.
-Terminó antes- dijo mi madre encogiéndose de hombros.

No podía creerlo, actuaba con tanta normalidad…. Me hacía enfadar demasiado.
-¿Por qué no me avisaste?- dije mientras la seguía dentro de la casa.

-Te dije que me hablaras- se giró a verme- ¿No te llegó mi correo?
-Sí…- murmuré- No tuve la ocasión.

-¿Te divertiste con Justin?- dijo sacando una botella de agua del refrigerador- Apuesto a que tenían muchas cosas que contarse- sonrió.
-Ya lo creo…- murmuré.

-Por cierto- dijo sentándose a la barra- Hablé con Pattie hace unos minutos, así que ya puedes ir por tus cosas  y traerlas…
-Mamá- la interrumpí- Dijiste que era algo que cambiaría mi vida para bien o mal según yo lo viera ¿Qué querías decir?- la miré seria.

 -Oh, eso- sonrió- Como sabes Tom tiene un hijo- se encogió de hombros- Vivirá con nosotros de ahora en adelante, se llama Santiago, es un buen chico, apuesto a que se llevarán muy bien.
Me limité a asentir, por supuesto que ya sabía quien era, y al parecer… él sabía de mí más de lo que yo creía…

Recordé la escena de la noche en mi habitación, no pude evitar estremecerme levemente.
-Bueno, será mejor que ayude a Tom- dijo saliendo de la cocina y dedicándome una de sus sonrisas tranquilizadoras.

La seguí con la mirada y solté un fuerte suspiro, demasiadas emociones por un día.
Tenía que regresar por mis cosas a casa de Justin así que salí de mi casa, fuera el viento era fuerte y frío y las nubes amenazaban con una fuerte tormenta en cualquier momento, estaba a punto de insertar la llave en la cerradura de la puerta, cuando escuché la conocida voz de mi mejor amiga.

-¡(Tn) ___!- dijo mientras cruzaba la calle y corría hacía donde yo me encontraba.
-Oh, Hola Hayls- sonreí.

-¡Adivina Qué!- dijo con una enorme sonrisa dibujada en el rostro.
-¿Qué?- dije contagiándome de su estado de ánimo.

 -Hoy darán la mejor fiesta del mundo, ¿Y adivina quiénes están invitadas?
-¿Nosotras?- la miré con una ceja elevada.

-¡Siii! ¿No es fantástico?
-Amm no lo sé Hayls…- dije mientras me sentaba en las escaleras del porche.

-¿Qué? ¿Por qué?- dijo sentándose a mi lado- Vamos, tienes que ir (Tn) ___, Si no vas, no será lo mismo.
-Ya sabes que eso de las fiestas no se me da mucho- la miré con un gesto de disculpa.

-Pero voy a estar yo- sonrió- y todos los chicos.
-No lo sé….

-Vamos (Tn) ___, no te puedes perder la mejor fiesta del año- me miró suplicante.
-Yo… no sé, ha sido un día cansado- dije soltando un suspiro y recargándome en mis rodillas.

-Oh, oh, Cuéntamelo todo- dijo acercándose- ¿Otra discusión?
-¿Qué? oh bueno…- dudé- Con Jude… algo así, acaba de regresar de improvisto, justo regresaba por mis maletas.

-¿En serio? Ahí está- sonrió- ¿Qué mejor pretexto para ir a una fiesta? ¡Tienes que cambiar de ánimo!
-Eso y…- la miré con una pequeña sonrisa- Encontré a mi mejor amigo.

-¿Qué?- dijo sin comprender.
-Yo… recuperé mi memoria Hayls- sonreí.

-¡Oh, Dios!- chilló- ¡Qué alegría! ¿Cómo te sientes? ¿Cómo fue? ¿Te dolió? ¿Recordaste todo? ¿Él estaba ahí?
-Una pregunta a la vez- reí.

Después de unos largos minutos de contarle a Hayley mi larga historia, la lluvia comenzó a caer de las espesas nubes grisáceas obligándonos a resguardarnos más adentro del porche, para evitar mojarnos.
-Me alegro muchísimo por ti- sonrió con sinceridad- ¿Entonces todo en paz?

-Sí, ¿Sabes?, hasta cierto punto es como si me hubiera quitado un peso de encima- sonreí.
-Genial- rió- ¿Entonces irás a la fiesta para celebrar tu recuperación de memoria?

Hice una leve mueca.
-¿Quién da la fiesta?

-Tyler Jefferson
-¿Quién?- reí.

-Es un chico del último año y es capitán del equipo de soccer- sonrió- Y por lo que he oído da las mejores fiestas del mundo.
-¿Cómo lo conoces?

-Ay (Tn) ___, tu y tus miles de preguntas- torció los ojos- Me lo presentó Caitlin ¿Entonces irás?
-Amm ¿En dónde y a qué hora es?

-En la playa a las 8 en punto, cerca del muelle.
-Está bien…- dije al final soltando un leve suspiro.

-¡Perfecto!- sonrió mientras nos poníamos de pie- Más te vale llegar a tiempo.
-Entendido- sonreí mientras veía a Hayley salir disparada a su casa con una enorme sonrisa- Nunca cambia…- reí.

Entré a la casa de Justin, y me encaminé hacía mi habitación, debo de admitir que fue extraño entrar y hacerme a la idea que ese cuarto era solo provisional…. Hasta que regresara mi madre… en fin.
Saqué mi enorme maleta de debajo de la cama y comencé a ordenar y meter todas mis cosas dentro, no me llevó mucho tiempo, pero cuando miré la hora, ya eran casi las 7 y la fiesta empezaría en una hora,  me apresuré a cerrar mi maleta, y me disponía a bajar las escaleras, cuando pude observar como Pattie y Justin entraban por la puerta.

-Hola (Tn) ___- dijo Pattie con una sonrisa mientras depositaba su abrigo en el perchero- ¿Cómo te fue hoy?
-Amm todo estupendo- sonreí.

-Me alegro- en ese momento su mirada reparó en mis maletas- Oh, casi lo olvidaba.
-¿Ya te vas?- dijo Justin con un gesto triste en su rostro.

-Amm si… mi madre y Tom ya regresaron.
-Oh, ya veo…

-Bueno chicos, voy a subir a descansar un rato- dijo Pattie con una sonrisa mientras subía las escaleras.
Escuché como cerraba la puerta de su habitación y me giré a ver a Justin.

-Será raro no verte todos los días- sonrió un poco.
-Vivo en frente- sonreí.

-Cierto… ¿Irás a la fiesta de hoy?
-Claro- reí- si no voy es muy probable que a Hayley le de un ataque.

-Seguro que sí- rió- Amm ¿Quieres que te acompañe?- dijo señalando mi maleta.
-No te preocupes, puedo cruzar la calle- sonreí.

-Nunca cambias- torció los ojos.
-Bueno, nos vemos en un rato- dije despidiéndome con un gesto de la mano y saliendo.

***********************

1 comentario:

  1. :"( se acaba la novela ya andy que triste que termine solo un capitulo.... me encanto el capitulo aunque este triste porque ya se acerca el final

    ResponderEliminar