lunes, 7 de mayo de 2012

Cap 66°


Habíamos logrado vender en un tiempo record de una hora todas las rebanadas de Strudel, definitivamente había sido todo un éxito y Hayley, por asombroso que parezca, logró llenar todo su frasquito de monedas con donaciones.
-Bueno- sonrió- Ya casi es tu turno- dijo mirando desde la cortina roja del escenario.

Ahora, nos encontrábamos detrás de bambalinas y no podía negarlo, los nervios me comían por dentro y me dejaban una sensación de mareo que no ayudaba en nada en lo absoluto, además del hecho que con las últimas palabras que me había dicho Justin hacía unas horas me había quedado completamente aturdida, ¿Qué le pasaba a ese pedazo de…?
-¡(Tn) ___!- la voz de Hayley interrumpió el hilo de mis pensamientos.

-¿Qué?- la miré desconcertada.
-A ti te pasa algo- dijo escrutándome con la mirada- ¿Ya me vas a decir que fue lo que quiso decir Justin?

-Hayley yo…
-¡Dímelo!- exigió- ¿No entiendes que me preocupas?

Solté un suspiro.
-¿Recuerdas todo lo que estuvimos investigando?- la miré a los ojos.

-¿Sobre tu amnesia?
-No digas  eso- temblé- Aún no sabemos si es una amnesia o simplemente como ya lo sospechábamos, estoy más loca que una cabra- reí con sorna.

-(Tn) ___... – dijo casi en un susurró- ¿En verdad no crees que él nos puede ayudar en algo?
-No- la miré firme- No pienso hablar nada del tema con él- fruncí el entrecejo- No quiero, no quiero que se involucre más en mi vida ¡Ya es suficiente!

-Pero es tu amigo…
-Era… ¡o no sé! Entiéndelo- la miré fijamente- Todo esto es tan extraño… no es fácil que llegue un extraño y te diga todas esas cosas tan confusas…

-Es por eso que necesitas hablar con él- me miró apremiante- ¿Qué no prefieres aclarar tus dudas cuanto antes? ¿Saber todo ya?
-Es que Hayley- la miré con pesar- Que tal si no quiero saber…

Los ojos de Hayley se abrieron de par en par confundidos
-¿Qué quieres decir?

-Yo… dicen que a veces es mejor dejar todo en el pasado… olvidar.
-¡(Tn) ___! ¿Te has escuchado?- gritó- Tú mi querida amiga lo que tienes es miedo, miedo a descubrir quien era para ti ese chico ¡Él tiene las respuestas!

-¡Él lo confunde todo!- grité más alto que ella- ¿Qué tal si ese idiota se aprovecha de mi?
-¿Qué?

-¿¡Qué tal si él lo distorsiona todo? ¿¡Qué tal si me miente?! ¡Sí me dice cosas que en realidad no pasaron! ¡Y yo me creo todo porque no recuerdo ni una puta cosa de todo eso!- dije con desesperación.
-(Tn) ___.... yo no…- dijo Hayley lentamente.

-Olvídalo- dije ahora en un murmuró- Estoy sola en esto- alcé la mirada hacía la nada- Tengo que descubrirlo yo sola, no hay otra manera.
Los aplausos llenaron el ambiente, y los ojos de mi amiga me miraron con tristeza… ¿Comprendería? ¿Comprendería lo que le trataba de decir? ¿Eso que ni yo misma comprendía del todo?...

-¡Ahora démosle un fuerte aplauso a nuestra siguiente participante!- se escuchó decir una voz por el micrófono del otro lado de la cortina roja - ¡(Tn) ___ Müller Reed!
-No lo sé- susurró Hayley- Pero, no estás sola- su mano se posó con delicadeza en mi hombro- Siempre estaré contigo- dijo mientras una lágrima recorría su mejilla y una sonrisa sincera se formaba en sus labios.

-Hayley…- logré pronunciar debido a que un nudo en la garganta se comenzaba a formar- Gracias…- la abracé con fuerza.

-Vamos pequeña bobita, es tu turno- dijo sorbiendo la nariz al final y mirándome con alegría en los ojos.
La completa obscuridad me dejaba sin aliento, cada paso que daba aceleraba más mi corazón y cada respiración, era un reflejo de lo tan nerviosa que me encontraba.

Mis pasos eran ruidos secos en la suave madera de la tarima, el murmullo general era lo único que llenaba mis oídos y de pronto, todo aquello se vio iluminado por esa potente luz que alumbró mi figura, dejándome descubierta ante cientos de pares de ojos. Era mi turno.
Mis temblorosas manos se cerraron en torno al micrófono y seguido de esto cerré los ojos… conocía la letra, los acordes, esa sensación que llenaba mi pecho… el sonido de los instrumentos tan familiar…

Después de eso todo fue como estar de vuelta en casa… o más bien sentir ese deseo de estar, de volver ahí… las palabras fluyeron por mi boca con calidez y el sentimiento me envolvió por completo.
I thought it was over, baby

We said our goodbyes
But I can't go a day without your face

goin' through my mind
In fact, not a single minute

passes without you in it
your voice, your touch, memories of your love

Are with me all of the times
Let me let go, baby

let me let go
if this is for the best, why are you still in my heart

are you still in my soul, let me let go
I talked to you the other day

looks like you made your escape
you put us behind, no matter how i try

i can't do the same
Let me let go, baby

let me let go
it just isn't right, I’ve been two thousand miles

down a dead-end road
Let me let go, darlin', won't you

i just gotta know, yeah
if this is for the best, why are you still in my heart

are you still in my soul, let me let go
The lights of this strange city are shinin'

but they don't hold no fascination for me
i try to find the bright side, baby

but everywhere i look, everywhere i turn, you're all i see
Let me, let me let go, won't you

let me let go
it just isn't right, i've been two thousand miles

down a dead-end road
Oh, let me let go, darlin', won't you

i just gotta know
if this is for the best, why are you still in my heart

yeah, you're still in my soul, let me let go
let me let go, let me let go

Mis ojos se volvieron a abrir y el sonido de los aplausos fue el mejor sentimiento que embargó mi alma, llenaron el ambiente y me dejaron sin aliento, la canción expresaba gran parte de lo que sentía… quería que me dejaran ir, ser libre, llevar y dibujar mi propio camino… volver a Europa, a (Tp) ___...
De repente y en un momento repentino, la misma calidez, ese mismo sentimiento que tuve en mi pecho, en mi corazón, ese pequeño y ligero hormigueo que había recorrido mi cuerpo días atrás en la biblioteca con… él, se volvieron a hacer presentes y me envolvieron dejándome sin aliento.
Desconcertada miré a la multitud que no apartaba sus ojos de mí, y que seguían aplaudiendo y arrojando al escenario una que otra rosa… entonces, lo vi.

Estaba de pie, justo en medio de la multitud con sus característicos jeans desgastados, su chaqueta de piel negra, su camisa blanca a botones  y esa media sonrisa que me miraba con tristeza y… algo más.
Sus ojos de un azul intenso tan… arrebatadores, se encontraron con los míos y seguido de esto se dio la media vuelta y desapareció entre la multitud que se encontraba a su alrededor… volviendo a esfumarse como una silenciosa sombra, justo como había sucedido ese preciso día en la biblioteca.

Sin dar crédito a mis ojos, miré aturdida  a todas partes de la alborotada multitud, en un intento inútil de encontrarlo con la mirada, pero… nada.
-¡Muchas felicidades señorita Müller!- escuché la voz del mismo hombre que me había presentado y quien ahora me sujetaba por el hombro- ¿No es adorable?- ahora se dirigía al público.

Mi mirada seguía perdida en el mar de gente, y por más que deseaba decir algo o simplemente mover un músculo me era imposible…
-¡Bueno, bueno!- volvió a decir el hombre por el micrófono- Creo que es hora de que nos despidamos de esta encantadora jovencita con otro cálido aplauso por favor.

Dicho esto, prácticamente fui arrastrada hasta detrás del telón rojo, donde me esperaba Hayley con una amplia sonrisa y los brazos extendidos.
-¡(Tn) ___!- gritó mientras me daba un fuerte abrazo- ¡Lo hiciste sensacional! Nos dejaste a todos impactados, sabía que cantabas bien, ¡Pero esto es fabuloso! ¡Eres todo una super estrellita!- rió.
-Gracias Hayls- fueron las primeras palabras que salieron con esfuerzo de mi garganta.

-¡Oh Dios!- exclamó- Pero que fría estas, debe de ser por los nervios, déjame te traigo tu chaqueta- dijo mientras se apartaba de mí- Vuelvo en un momento- sonrió.
Y dicho esto Hayley desapareció del otro lado de las cortinas.

-Tienes una hermosa voz- escuché que decían detrás de mí, provocando que me diera un vuelco el corazón debido al susto.
-Oh, Justin- sonreí al verlo recargado en la pared con una sonrisa- No te vi ahí- dije acercándome a él.

-Estuviste sensacional Müller- sonrió ampliamente- Creo que ya tengo nueva competencia.
-No seas sonso- lo empujé amistosamente- Prefiero quedarme en el anonimato- reí.

-Con un talento como el tuyo- me miró- Merece que todo el mundo lo conozca, no solo la poca gente de esta feria.
-¿Poca gente?- reí- Ahí afuera había miles de personas mirándome, claro que para Justin Bieber es poco ¿No?

-Hahaha boba- dijo pellizcando mis mejillas- Por cierto ¿Qué fue lo que te pasó?
-¿De qué hablas?- lo miré sin comprender.

-Fue como si te hubieras quedado congelada al acabar la canción- me escrutó con la mirada.
-Oh yo…- no sabía que decir, no quería contarle nada a Justin sobre Santiago… simplemente no.

-¿Nervios de principiante?- dijo con una sonrisa.
-Sí… supongo- lo miré- ¿Tú no vas a cantar?

-¿Yo?- rió- Uno debe de tomarse sus descansos.
Torcí los ojos- Cálmate super estrella.

-Pero si quieres puedo cantar para ti, ya que me lo pides- sonrió.
-Humm… en otra ocasión será.

-De acuerdo- se encogió de hombros- ¿Lista para regresar a casa?
Asentí levemente y seguí a Justin.

*****************************

1 comentario:

  1. ahyyyyy que linda cancion :') cada vez amoo mas tu forma de escribir eres tannnn awwwwwwwww expresas tantas cosas con tan pocas palabras en Fin tu novela es una de la mejores que leido como siempre lo eh dicho la amo andyy

    ResponderEliminar